viernes, 27 de enero de 2012

TARTA SÚPER CHOCOLATEADA CON GUINDILLA


El sábado celebramos el cumple de mi madre, así que nos juntamos todos en Elche, bueno, todos menos mi hermano, que al ser cocinero no está en ninguna celebración, solo viene a la hora del café para degustar el postre y hacer de crítico culinario y os aseguro que no tiene piedad!! Nos da mucho miedo!

De esta tarta dijo que nos había salido un poco seca, y tenía razón, hay que cocerla teniendo en cuenta que el punto exacto será cuando pinchando un palillo salga un poquito húmedo, no seco del todo, la dejamos 25 minutos a 180º, pero con 20 minutos hubiera sido mas que suficiente….Unai, la próxima vez lo conseguiré!


Esta tarta no lleva nada de harina, es puríto chocolate, no suelo hacer muchos postres con chocolate pero tenía un antojo tremendo y me encanta la combinación con el picante, así que no sube mucho se queda bajita, creo que puede ir muy bien acompañada con helado. Ahí va la receta para los amantes del chocolate, del libro de Rosalba Gioffré. "El gran libro del gourmet. Chocolate"

 

Ingredientes
250g. chocolate 70% para fundir
1 trocito de guindilla fresca
200g. de mantequilla
80g. de azúcar glas
4 huevos
50g. cacao amargo

Fundimos el chocolate al baño maría junto con la guindilla, después añadimos la mantequilla a trocitos.
Ya fuera del fuego retiramos la guindilla e incorporamos el azúcar glas y las yemas de una en una. Montamos las claras a punto de nieve muy firme y las vamos incorporando haciendo incisiones en cruz con la espátula de goma, poco a poco. Vertemos la masa en un molde de 22cm. Engrasado y desmoldadle (mejor forrado con papel de horno).
Lo metemos al horno 20-25m. a 180º hasta que pinchemos con el palillo y salga ligeramente húmedo, hay que controlar el tiempo porque para que esté deliciosa no tiene que estar seca.
Una vez fría espolvoreamos de cacao amargo.


martes, 24 de enero de 2012

Cupcakes Lemon Curd

Estoy sorprendida porque por fin me he decidido a hacer Lemon Curd y me ha parecido sencillísimo! La receta que he utilizado es la que usa mi madre para hacer las tartaletas de limón y merengue, me gusta porque tiene un buen punto de acidez. Yo he decidido usarlo para unas cupcakes, aunque tengo que decir que a punto ha estado de no llegar a usarse para nada porque me han dado ganas de comermelo a cucharadas (que es lo que he hecho con lo que ha sobrado...un vicio!)

El bizcochito es de limón, encima llevan una cucharada de Lemon Curd y para terminar un poquito de crema chantillí, que en este caso la hice con el preparado que venden listo para montar. Espero que os guste, el resultado es una mezcla ácida por el limón y dulce por la crema chantillí.


Lemon Curd
50 ml. de zumo de limón
2 yemas
50 ml. de agua
110 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina
 
Se pone en remojo la gelatina en agua templada. Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se añade el zumo de limón y el agua y se pone al fuego al baño maría hasta que espese, sin parar de mover (unos 10 mi.) Se añade la gelatina escurrida y se saca del fuego y fuera del fuego se va añadiendo la mantequilla poco a poco. Se mete en el frigo hasta que endurezca un poco.
 

Cupcakes de limón
100g. harina
100g. de mantequilla
100g. de azúcar
5g. levadura royal
2 huevos
50g. zumo limón

Emulsionamos con la batidora la mantequilla pomada con el azúcar, se añaden los huevos poco a poco y el zumo de limón mientras se intercalan con la harina mezclada con la levadura, tamizada..
Se reparte la masa en las cápsulas y horneamos 18-20 min a 180Cº.

sábado, 7 de enero de 2012

Galletitas Reyes magos

Se han portado bién los reyes? en mi casa somos mas de papá noel, así que no tenía mucho que hacer ese día, y que mejor manera de pasar la tarde que decorando galletas!!


Como no tenía colorante marrón para el pelo de Gaspar lo he coloreado con Nescafé diluido y han quedado las galletas con sabor a café, menudo descubrimiento! tengo que usarlo en próximas recetas.
Para la carita de Baltasar también me hacía falta marrón pero mas oscuro y como estaba en plan innovadora utilicé chocolate en polvo diluido, pero desgraciadamente la prueba no salió tan bién y algunas galletitas se han cuarteado, aunque lo bueno es que tienen sabor a chocolate, pero claro, nada recomendable...
Bueno aquí os las dejo, mis galletas innovadoras reales. Un besito!!!


jueves, 5 de enero de 2012

TARTA DE COCO CON ESTRELLA Y UN POCO ESTRELLADA

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones de navidad, y empieza la Operación Polvorón!! A partir de hoy otra vez al gimnasio…porque menudo mes de comidas, mazapán, bombones..ayss, ahora toca sufrir un poquito, pero que rico estaba todo!

Esta tarta la hice con ayuda de mi madre para llevar a mi tía y las demás monjas del asilo de ancianos de Villena y aunque me consta que sufrió un pequeño accidente en el transporte, creo que no fue nada grave y se pudo solucionar. ...Vamos allá!


(me hubiera gustado sacar unas fotos mejores pero era el día mismo de nochebuena y ya se sabe no hay tiempo para nada L)

INGREDIENTES
-Bizcocho genovés de 3 capas
-Para la mousse de coco:
    -130g. De azúcar
    -50ml. De agua
    -6 yemas
    -6 hojas de gelatina
    -500g. Mascarpone
    -350ml. Nata para montar
    -5 cucharadas coco rallado
- Almíbar para el bizcocho:
    -150g. Agua
    -150g. Azúcar
    -100g. Malivú (licor de coco)

Mousse de coco:
Mezclamos el agua y el azúcar en un cazo dejando hervir solo un minuto y medio obteniendo un almíbar ligero y dejamos templar.

Hidratamos las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría. Escurrimos y metemos dentro del almíbar que acabamos de hacer, para que se deshagan.
En otro recipiente batimos las yemas y cuando blanqueen se agrega el almíbar poco a poco.

En otro recipiente mezclamos el mascarpone y la nata líquida y batimos, cuando esté semimontado se le añade poco a poco la mezcla anterior y el coco rallado, se mezcla bien.

Almíbar para el bizcocho:
En un cazo, ponemos el agua y el azúcar y dejamos que hierva unos cuantos minutos pero sin dejar espesar demasiado. Cuando esté listo añadimos el licor de coco.

Vamos melando cada capa y poniendo una buena cantidad de mousse de coco, así sucesivamente, finalmente recubrimos la tarta con la mousse y espolvoreamos con coco rallado, decoramos al gusto.