lunes, 5 de septiembre de 2011

cupcake de piña colada

Hola, ya estoy de vuelta de mis vacaciones, Ibiza tan bonita que no apetece volver, pero aquí estoy y con  muchas ganas de cocinar!

Este fin de semana tengo una boda y voy a hacer galletitas así que he decidido ir calentando el horno para que no pierda la costumbre y se despierte de sus vacaciones, me he puesto a hacer cupcakes que ya tenía ganas, ya os enseñaré las galletas, que tienen que viajar a Huesca junto conmigo…ayss que ganas de que sea ya fin de semana!!

Aun no he cambiado el chip, sigo teniendo ganas de playa, siestas, fiestas…jeje  por eso me ha venido esta idea a la cabeza, cupcake-cocktail porque éste es uno de mis cócteles favoritos, adoro todos los que llevan coco! como ya sabreis los ingredientes de este cocktail son: piña, coco y ron y esos son los ingredientes principales de este cupcake. 
No sabe mucho a ron, así que si lo queréis mas fuertecito se le puede echar un chorrito mas de ron (a mi me gusta mas fuertecito "alegría" jeje)




Ingredientes:
·       130g. harina
·       125g. mantequilla
·       125g. azúcar
·       1 y ½ cdta levadura
·       2 huevos L
·       4 cdas ron blanco
·       3 cdas coco rallado
·       3 cdas leche coco
·       3 rodajas piña trituradas

Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema.
Batimos los huevos y añadimos el ron y la leche de coco, mezclamos con la crema de mantequilla y batimos un poco mas, hasta que se integre, ahora dejamos la batidora y cogemos las varillas manuales, vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura.  Una vez integrado añadimos la piña picada y el coco. Repartimos la mezcla en los papelitos y metemos al horno a 180º hasta que el palillo al pincharlos salga seco.
Buttercream de coco
·       100g. mantequilla
·       190g. azúcar glas
·       3 cdtas leche coco
·       3 cdtas coco rallado

Ponemos en un bol la mantequilla, el coco rallado, la leche de coco y la mitad del azúcar y batimos un minuto, añadimos el resto y batimos unos 4 minutos mas hasta que quede totalmente blanco.

Yo los he decorado con un poco de coco rallado por encima, azúcar amarillo y una rodajita de piña.

3 comentarios:

  1. Esto sí que está sabroso y no lo de Dukan.
    Los de ron los tengo que probar.

    ResponderEliminar
  2. jeje, ánimo con la dieta, todo llega ;)

    ResponderEliminar
  3. En un libro que tengo por ahí los llaman cuptails! Nunca los he probado, pero tienen que estar riquísimos, y sobretodo muy fresquitos.

    Esta te la copio!

    ResponderEliminar