martes, 24 de enero de 2012

Cupcakes Lemon Curd

Estoy sorprendida porque por fin me he decidido a hacer Lemon Curd y me ha parecido sencillísimo! La receta que he utilizado es la que usa mi madre para hacer las tartaletas de limón y merengue, me gusta porque tiene un buen punto de acidez. Yo he decidido usarlo para unas cupcakes, aunque tengo que decir que a punto ha estado de no llegar a usarse para nada porque me han dado ganas de comermelo a cucharadas (que es lo que he hecho con lo que ha sobrado...un vicio!)

El bizcochito es de limón, encima llevan una cucharada de Lemon Curd y para terminar un poquito de crema chantillí, que en este caso la hice con el preparado que venden listo para montar. Espero que os guste, el resultado es una mezcla ácida por el limón y dulce por la crema chantillí.


Lemon Curd
50 ml. de zumo de limón
2 yemas
50 ml. de agua
110 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina
 
Se pone en remojo la gelatina en agua templada. Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se añade el zumo de limón y el agua y se pone al fuego al baño maría hasta que espese, sin parar de mover (unos 10 mi.) Se añade la gelatina escurrida y se saca del fuego y fuera del fuego se va añadiendo la mantequilla poco a poco. Se mete en el frigo hasta que endurezca un poco.
 

Cupcakes de limón
100g. harina
100g. de mantequilla
100g. de azúcar
5g. levadura royal
2 huevos
50g. zumo limón

Emulsionamos con la batidora la mantequilla pomada con el azúcar, se añaden los huevos poco a poco y el zumo de limón mientras se intercalan con la harina mezclada con la levadura, tamizada..
Se reparte la masa en las cápsulas y horneamos 18-20 min a 180Cº.

8 comentarios:

  1. Mmmm...estaban buenísimos! La Lemon Curd lo mejor del cupcake!

    ResponderEliminar
  2. Que monos!! Y seguro que estan riquísimos, las cremas de limón me encantan, me pasa como a ti, y me las como a cucharadas... ñam!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica delicia estos cupcakes!!!Gracias por tu visita linda!!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  4. me encanta el lemon curd, es una de mis debilidades y la idea de disfrutarlo en un cupcake me parece genial ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta..y encima, las fotos muy chulas..un beso desde murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues para ser la primera vez te ha quedado gebial, con una textura perfecta y seguro que esos cupcakes super rico!!
    Un besOO

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!
    Pues si, era la primera vez pero seguía las instrucciones de mi madre por teléfono que la vuelvo loca a veces con tanta llamadita...jeje

    ResponderEliminar
  8. esta receta me la guardo, porque tienen una pinta...

    ResponderEliminar