viernes, 27 de enero de 2012

TARTA SÚPER CHOCOLATEADA CON GUINDILLA


El sábado celebramos el cumple de mi madre, así que nos juntamos todos en Elche, bueno, todos menos mi hermano, que al ser cocinero no está en ninguna celebración, solo viene a la hora del café para degustar el postre y hacer de crítico culinario y os aseguro que no tiene piedad!! Nos da mucho miedo!

De esta tarta dijo que nos había salido un poco seca, y tenía razón, hay que cocerla teniendo en cuenta que el punto exacto será cuando pinchando un palillo salga un poquito húmedo, no seco del todo, la dejamos 25 minutos a 180º, pero con 20 minutos hubiera sido mas que suficiente….Unai, la próxima vez lo conseguiré!


Esta tarta no lleva nada de harina, es puríto chocolate, no suelo hacer muchos postres con chocolate pero tenía un antojo tremendo y me encanta la combinación con el picante, así que no sube mucho se queda bajita, creo que puede ir muy bien acompañada con helado. Ahí va la receta para los amantes del chocolate, del libro de Rosalba Gioffré. "El gran libro del gourmet. Chocolate"

 

Ingredientes
250g. chocolate 70% para fundir
1 trocito de guindilla fresca
200g. de mantequilla
80g. de azúcar glas
4 huevos
50g. cacao amargo

Fundimos el chocolate al baño maría junto con la guindilla, después añadimos la mantequilla a trocitos.
Ya fuera del fuego retiramos la guindilla e incorporamos el azúcar glas y las yemas de una en una. Montamos las claras a punto de nieve muy firme y las vamos incorporando haciendo incisiones en cruz con la espátula de goma, poco a poco. Vertemos la masa en un molde de 22cm. Engrasado y desmoldadle (mejor forrado con papel de horno).
Lo metemos al horno 20-25m. a 180º hasta que pinchemos con el palillo y salga ligeramente húmedo, hay que controlar el tiempo porque para que esté deliciosa no tiene que estar seca.
Una vez fría espolvoreamos de cacao amargo.


12 comentarios:

  1. Mmmm...tráenos un poquito al trabajo...jeje Me encanta el chocolate, y con una bola de helado de vainilla seguro que está exquisita!

    ResponderEliminar
  2. Irene, pues a mi no me hubiese importado tomarme un buen trozo..porque tiene una pinta de muerte...me guardo la receta. un besotee

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar deliciosa, que buena pinta tiene!!!Me llevo tu receta guapa!!besitosss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de chocolate sin harina. Como dices son puro chocolate, ésta tiene una pinta excepcional, tu madre estaría encantada...

    ResponderEliminar
  5. Por favor! que pinta más buena!! no estoy segura de que me guste la guindilla pero tiene una pinta exquisita

    E

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene esta tarta es genial, menuda bomba de chocolate, me encanta. Con tu permiso me quedo por tu blog para no perderme tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmm me pido ese trocito que ya está cortado, por fa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de probar esta trta, tengo curuisidad, nunca he probado la combinacion chocolate guindilla y eso que lind ya lo vende desde hace tiempo.

    Pues si esa tienda esta en tu barrio mi novio trabaja por esa zona y vivimos en fuente san luis XDDD....que cerquita.
    Sabes lo de la quedada repostera de mañana no??
    Es que no si estas en facebook :S...te dejo el link por si acaso http://www.facebook.com/events/168012106639173/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ah pues no sabía nada, no estaré en Valencia pero me quedo en tu página de facebook para enterarme de esas cosillas y investigaré un poco porque no entro mucho por facebook, así que no me entero de nada :(

    Un saludillo valenciano ;)

    ResponderEliminar
  10. Hey!! Yo acabo de ver un comentario tuyo y te seguía y de repente tuve un problema y me desaparecieron un montón y yo me salia de otro, hasta ahora no he dado con el quiz de la cuestión.

    Así es que repito de nuevo como seguidora de tu blog, el cual miraba y comentaba.

    Espero que te vuelvas a pasar por el mío como hasta ahora.

    Saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Otra tarta de chocolate que añadir a mi super-cata de tartas de chocolate, ja, ja
    Seguiré tus consejos...
    Besazos

    ResponderEliminar