martes, 25 de octubre de 2011

Galletas Fantasmas con Palito

En casa ya tenemos todo preparado para Halloween! calabazas, telarañas, un caldero que llenaremos de caramelos para los niños que vengan a pedir dulces, guirnaldas para decorar la entradita de casa, arañitas, una rata de peluche, hasta una máquina que hace rayos para poner detrás de las ventanas.
Y vosotros, cuando adornáis para Halloween, ese mismo día? El fin de semana? nosotros ya tenemos algo puesto no podíamos esperar…

Hoy traigo una idea para regalar a los niños del “truco o trato?” son muy prácticas porque llevan palito y súper fáciles de hacer!


Para hacer la masa he utilizado la famosa receta de galletas de mantequilla 3,2, 1. que me enseñó mi amiga del blog Designsbynina, pasaos por su blog porque es fantástico!

La receta se llama así por las cantidades de sus ingredientes como ahora veréis (aunque yo para recordarla mejor la llamo 3,2,1, huevo!)

Ingredientes:
-300g. harina
-200g. mantequilla
-100g. azúcar
-1 huevo

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien, no hace falta amasar en exceso, hacemos una bola, la dejamos en la nevera para que enfríe y pasadas un par de horas podemos empezar a cortar las galletitas.
Las galletas con palito las hago un poco más gruesas para introducir el palito antes de hornearlas.

Para la cobertura he utilizado la pasta de azúcar que compré en Iceland, como es de color blanco no hace falta usar colorante, también se puede hacer con fondant, y los detalles con rotuladores comestibles.

2 comentarios:

  1. que monas!!! y tienes razón, mucho mejor como las nombras tú!!

    ResponderEliminar
  2. voy a ir a pedir a vuestra casa caramelos que quiero un fantasmita de esos!


    E

    ResponderEliminar