lunes, 14 de noviembre de 2011

Cupcakes de Violetas


Por fin funciona mi nevera! ha dejado de ser un ultra congelador en el que al sacar la mantequilla tardaba horas en atemperarse, parecía que vivíamos en la edad de piedra, 3 semanas sin nevera...buff que difícil es vivir sin electrodomésticos!

Estoy muy contenta con la receta, tenía ganas de hacer algo con sabor a violetas porque me encantan los caramelitos de violetas de toda la vida con forma de violeta y además tenía una tableta de chocolate con mini onzas de la que me tenía que deshacer urgentemente! No la quería tener a la vista, me parece que combina muy bien con el sabor a violetas y además quedan monísimas ;)


Los bizcochitos son una receta sacada del libro de Lily vanilli, de sus bizcochitos de vainilla, solo que yo cambié el extracto de vainilla por extracto de violeta, en el libro pone que sale cantidad suficiente para 15 cupcakes pero a mi solo me dio cantidad suficiente para 10, supongo que dependerá del tamaño de las cápsulas que utiliceis. Salen unos bizcochitos consistentes pero nada secos y muy sabrosos...ummmm!


Ingredientes
-250g. Harina con una pizca de sal
-190g. Azúcar muy fino
-115g. Mantequilla
-120ml. Leche
-2 cdtas levadura
-2 huevos XL
- 3 cdtas esencia violetas

Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas para las cupcakes.

En un recipiente ponemos la harina, una pizca de sal y la levadura, mezclamos y añadimos el azúcar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente a dados y batimos con la batidora eléctrica a velocidad mínima, vamos aumentando la velocidad hasta que se integre bien.

Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

En una jarra a parte juntamos la leche con el extracto de violetas y se lo añadimos a la masa anterior en 3 tandas mezclándolo bien en cada una.

Repartimos en las cápsulas rellenando ¾ de las mismas. 15 minutos a 180º aprox. hasta que el palillo salga seco.

He utilizado la receta del buttercream de vainilla cambiando el extracto de vainillas por el de violetas, le he puesto 3 cucharaditas de extracto de violetas pero eso va al gusto y depende también del que utiliceis y de lo concentrado que esté, colorante de la marca Wilton y para decorar azúcar de fresa y purpurina fucsia.

3 comentarios:

  1. ¡Esencia de violetas! ojalá la vea en algún lado para comprármela, qué rica... yo quería hacer una crema de violetas, pero con los caramelos triturados ¡a ver si encuentro el momento!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Julia, la esencia de violetas es un regalo pero se que la compraron en la tienda virtual de productos dieteticos Dunkan, extraño verdad? jeje pues creo que ahí la puedes encontrar ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Había visto esta receta por ahí y me había olvidado de ella, con lo que me gustó! es muy original y seguro que riquísima!

    Te ha quedado estupenda! Con las oncitas de chocolate quedan genial!

    Un beso

    ResponderEliminar