viernes, 23 de marzo de 2012

TARTITA DE VIOLETAS Y FONDANT


Para celebrar el cumple de dos de mis amigos he hecho esta tartita de violetas cubierta con fondant, es la segunda que hago, así que no se le puede pedir mucho… la ocasión lo merecía porque cumplían años dos "Xoxonis" (es así como nos llaman a nuestro grupo de amigos) y además ya hace buen tiempo en Valencia para hacer esos picnics estupendos que tanto nos gustan en el lecho del río, así que cogimos todos los bártulos y allá que nos fuimos, tarta incluida, hamburguesitas, copas, vino (que no falte).


El bizcocho que he utilizado es uno de los de toda la vida, el de las medidas de los vasitos de yogurt, lo he sacado del blog "El monstruo de las galletas", recomiendo que os paséis a visitarlo, a mi me encanta! Y el bizcocho muy sencillo y esponjoso. Lo he melado con un almíbar flojo al que le he añadido un poquito de ron.
He utilizado la receta que suelo utilizar para el buttercream pero añadiendo unas gotas de esencia de violetas.
Para la cobertura he hecho el fondant con nubes y azúcar glas, aunque tengo que decir que para detalles pequeñitos lo hago en un momento y para las tartas me parece un trabajazo, la próxima vez lo compraré hecho a ver que tal resultado da porque acabé agotada!!


Bizcocho:
1vasito de yogur
1vasito de aceite de oliva
1vasito de azúcar
3vasitos de harina
3huevos
1sobre de levadura

Batimos los huevos, añadimos el azúcar sin dejar de batir, añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco.
Encamisamos dos moldes (en mi caso de 15cm. Los desechables de metal) con mantequilla y harina y agregamos la masa, la misma cantidad en cada uno.
Horneamos 35m. a 180ºc
Una vez fríos los desmoldamos, ponemos el primero, le ponemos un poco de almíbar frío, cuando esté completamente frío ponemos una buena capa de buttercream de violetas, ponemos la otra capa de bizcocho con la parte plana hacia arriba, le ponemos almíbar y ponemos una capa de buttercream por arriba y los lados procurando que quede todo planito.
Lo metemos un rato en la nevera. Mientras podemos ir haciendo el fondant y estirándolo a modo de sábana redonda.
Sacamos la tarta de la nevera, volvemos a untar de buttercream y volvemos a aplanar, forramos de fondant sin que queden pliegues y podemos proceder al decorado.





10 comentarios:

  1. Qué monería de tarta, me encanta!! Te ha quedado genial, seguro que tus amigos se quedaron flipando al verla. Y las fotos del picnic son super chulas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me ha dado de organizar un picnic con cositas ricas! La tarta es monísima! Y seguro que estaba muy rica!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado la tarta,un beso!!

    ResponderEliminar
  4. AHHHH!!Pasate por mi blog que tienes un regalillo,besos!!
    http://www.azucaryharina.blogspot.com.es/2012/03/va-de-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, nunca me habían dado un premio, que ilusión!!! ;)

      Eliminar
  5. Que tarta más bonita Irene. Os lo pasasteis bien en el picnic eh!
    Feliz finde!
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Menuda comilona rica rica pero la tarta es ¡¡ suprema !!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen picnic para celebrar los cumples!!, yo tambien soy novata con las tartas fondant pero esta muy chula la tuya

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. me encanta, seguro que lo pasásteis genial

    ResponderEliminar