lunes, 2 de abril de 2012

Mini tartaletas merengue lemon pie que desaparecen….


4 mini tartaletas había hecho en un principio, lo prometo!! Me fui a dormir la siesta mas contenta que unas pascuas (nunca mejor dicho) no podía dejar de mirarlas, tan pequeñitas, tan tostaditas! Pero como hacía mal día no pude hacer ni una foto y además estaban calientes y las dejé enfriar… por la noche ya había una menos! Bueno no pasa nada 3 tartaletas chiquititas para el día siguiente hacer unas fotos y comérnoslas de postre, pero al día siguiente cuando me levanto a desayunar ya había una menos! Mi hermano había llegado con hambre de fiesta, esto es un complot!! Dejarme alguna para hacer unas fotitos!! Que disgusto, bueno estás son las dos mini tartaletas y un trocito mordisqueado que se salvó. Ah y la receta ;)

La base esta hecha con una masa brisa ya preparada, me limité a cortarla y forrar los moldes de tartaletas, pincharlos con un tenedor y hornearlos a 180º hasta que vi que estaban tostaditos. Mientras iba elaborando el lemon curd:

Lemon curd:
50 ml. de zumo de limón
2 yemas
50 ml. de agua
110 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina
 
Se pone en remojo la gelatina en agua templada. Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, se añade el zumo de limón y el agua y se pone al fuego al baño maría hasta que espese, sin parar de mover (unos 10 mi.) Se añade la gelatina escurrida y se saca del fuego y fuera del fuego se va añadiendo la mantequilla poco a poco.
Se deja enfriar un poco y rellenamos las tartaletas. Las metemos en la nevera para que se endurezca por completo.
 
Hacemos el merengue:
- 3 claras de huevo
- 160 gr. de azúcar glas
 
Batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporando poco a poco el azúcar, cada vez que incorporamos azúcar volvemos a batir, hasta que ya no quede azúcar y nos quede un merengue que le podamos dar la vuelta y no s caiga.
Sacamos las tartaletas que ya tienen que estar endurecidas, ponemos una buena cantidad de merengue y con el soplete lo tostamos bien por encima. Ya tenemos nuestras tartitas.


14 comentarios:

  1. Ya lo sabes, pero es que tengo que probarlas!!! A ver si estas pascuas me animo! Tienen una pinta espectacular! No me extraña que tu hermano se comiera una, lo que me sorprende es que te dejara alguna!!

    ResponderEliminar
  2. Ver la tartaleta abierta cambia mucho. Así me hago la idea...de cuantas me comeria!
    Feliz semana Irene,
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, los asturianos somos buena gente..... y quiero comentarte, mi blog no se me actualiza con las publicaciones antes, cuando tenía pocos los veia y ahora con más no se que pasa sabes algo para arreglarlo, siento enormemente no comentar en todas las publicaciones y gracias por comentar y recordarme que algo en el blog no va bien.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ni idéa María Jesús de que pasará con las publicaciones, las dos las he hecho hoy, no es antigua la de los asturianos (que por cierto hoy voy a ver a mi familia y seguro que mi padre hace y sino le diré que haga porque ya me ha entrado antojo jeje) Pues siento no poder ayudarte. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que rico, tiene una pinta genial...!! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A la próxima las guardas a buen recaudo, que con lo irresistibles quen se ven cómo tienen que durar. Aún cómo llegaron dos a las fotos, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que desaparezcan ¡¡qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es normal que hayan desaparecido jejejje. Tienen una pinta buenísima, si las hubieras dejado a mi alcance no te hubiera quedado ni una!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola, he llegado a tu blog de casualidad, y he de decirte que me ha encantado, con cada entrada se me hacía la boca agua!! Si me lo permites, por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por las tartaletas, se ven ricas y deliciosas, un poco más y no te dejan ni para hacer una foto jejejeje. Me encanta tu blog tienes unas recetas geniales. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nos encantan, están de lujo y las haré en casa seguro.
    Nos quedamos por aquí contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada, gracias por comentar en mi blog!!! :D
    Esta receta ME ENCANTA! La pastelería de mi barrio hace unos merengues muy parecidos y estando lejos nunca puedo comerlos, así que un día me lanzaré a hacerlos!Los tuyos están preciosos y no tengo dudas de que buenísimos!

    Saludos!
    Cristina
    Love is in Cupcakes
    www.loveisincupcakes.com

    ResponderEliminar