miércoles, 4 de julio de 2012

RAINBOW CAKE

                 
Ayss no se como ha pasado tanto tiempo sin publicar nada! Espero que no pase tanto ahora que ya estoy de jornada intensiva! Viva el verano!!!
He estado un tiempo ocupada y un poco desanimada pero ya estoy mejor y con ganas de cocinar, así que me decidí por fin a hacer esta tarta que llevaba tanto tiempo queriendo hacer pero no me atrevía, así que, coincidiendo con el día del orgullo, que mejor homenaje a mis amigos y amigas que esta preciosa Rainbow Cake con los colores de la bandera gay, este año no he podido estar en Madrid y tenía tanta pena que tenía que hacer algo.


Aquí va la receta!

Bizcocho:
-1 y ½ vaso de yogur
-1 y ½ vaso de aceite
-1 y ½ vaso de azúcar
-4 y ½ vasos de harina
-4 y ½ huevos
-1 y ½ sobre de levadura

Batimos los huevos, añadimos el azúcar sin dejar de batir, añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco.
Encamisamos 6 moldes (en mi caso de 15cm. Los desechables de metal) con mantequilla y harina.
La masa la pesamos y la dividimos en 6 partes, cada una de ellas la coloreamos y la echamos al molde correspondiente. Horneamos 180º durante 10 minutos aprox.


Mientras hacemos el buttercream:
-450g. de azúcar glas
-250g. mantequilla
-2 cucharadas grandes de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla

Ponemos en el vaso mezclador toda la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar, mezclamos durante unos minutos hasta que quede blanco y añadimos el resto del azúcar, subimos de velocidad y batimos hasta que quede completamente blanco.
Emezamos a montar la tarta poniendo una base, melando un poco con un almíbar ligero y poniendo buttercream, otra capa y volvemos a repetir la misma operación, una vez que tenemos las 6 capas ponemos una buena cantidad de buttercream y cubrimos toda la tarta por arriba y por los lados y la dejamos enfriar completamente en la nevera.

Sale una tarta bien grandecita y muuy alta, cuando la he abierto y han salido todos esos colores de esa tarta tan blanquita ha sido una fiesta total, os recomiendo hacerla, es muy divertido!!

Besitos xxx en especial a Carlos spice que ha sido su cumple, no he podido estar y me hubiera gustado hacerle esta tarta para el ;)


7 comentarios:

  1. Ohhhh, como me gusta este pastel!!!
    Te quedo perfecto..y PRECIOSO..QUË CORTE!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué chula y que divertida ;) Y el corazoncito de arriba mola mucho y le da "vidilla" al blanco ;)

    ResponderEliminar
  3. Divino corte y que colores más vivos has conseguido!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico. "Pa comeeeselo" Me encanta ver esos bizcochos con tanto color.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas ;)sii a mi también me gustaba mucho esta tarta y tenía muchas ganas de hacerla por esos colores tan vivos!

    ResponderEliminar