- 150g. de harina
- 50g. de harina de maíz
- 200g. de azúcar de caña
- 225g. de calabaza cocida
- 2 huevos
- 100ml. De aceite de girasol
- ½ sobre de levadura royal
- canela, jengibre, clavo
-Cocemos la calabaza al vapor para que no coja exceso de agua, cuando esté blandita trituramos con la batidora y reservamos.
- Montamos los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño, añadimos la calabaza y el aceite.
- Tamizamos las harinas y la levadura, lo añadimos a la masa, así como las especias al gusto y lo repartimos en las cápsulas para cupcakes.
*He añadido un poco de colorante naranja a la masa para que quedara mas intenso el color porque la calabaza no la colorea tanto ;)
-Horneamos unos 15 minutos a 180º, esperamos a que enfríen y podemos decorar con el buttercream de chocolate.
Buttercream de chocolate:
Batimos con las varillas 125g. de azúcar glas y 125g. de mantequilla con una cucharadita de leche, cuando esté completamente blanco añadimos 80g. de chocolate previamente fundido pero que ya no esté caliente, esto es muy importante! Y seguimos batiendo. Dejamos enfriar un poco en la nevera y decoramos, podemos espolvorear con un poco de coco.
Mmmm...riquísimos!
ResponderEliminarÑam, Ñam...Ñam!!!! Que ricos...me encanta la combinacion de choco y calabaza,...te quedarond e lujo! un besotee
ResponderEliminarMenuda pintaza de cupcakes, la calabaza me parece algo estupendo para hacer dulces con ella, tiene un sabor maravilloso.
ResponderEliminar¡Preciosos!
Besos