miércoles, 23 de enero de 2013

Muffins explosión de chocolate! (tipo starbucks)



Por fin he logrado la receta de muffins que tenía en la cabeza! Me ha costado varias pruebas , varias recetas hasta encontrar la definitiva, gracias al blog directoalpaladar quería unos muffins lo mas parecidos a los de starbucks , y muuuy chocolateados, de esos que se abren por arriba , la gracia de esta receta es que lleva 3 tipos de chocolate, blanco, puro y con leche, además de la masa que también es de chocolate, toda una bomba, se pueden tomar templados, el chocolate aun estará cremoso. Los ojos se te cierran de puro placer..ummm chocolateee!


Vamos con la receta:

-2 huevos
-85g. mantequilla derretida
-285g. yogurt natural
-85g. azúcar moreno
-vainilla
-1 cdta café en polvo
-250g. harina
-25g. cacao puro en polvo
-2 cdtas levadura en polvo
-½ cdta bicarbonato
-1 pizca de sal
-100 gramos de chocolate blanco
-85g. de chocolate negro
-85g. chocolate con leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º, preparamos en una bandeja los moldes para muffins. Derretimos la mantequilla y dejamos templar.
Troceamos el chocolate en piezas pequeñitas.
En un cuenco batimos los 2 huevos con la mantequilla, el yogurt, el azúcar moreno y la vainilla. En otro mezclamos la harina, el café en polvo, el cacao, la levadura, el bicarbonato, la sal y los chocolates.
Vamos incorporando la mezcla húmeda al bol donde tenemos la mezcla seca y lo mezclamos con ayuda de una espátula, sin batir, sale una masa muy muy espesa. Repartimos con una cuchara en las cápsulas y horneamos 18-20 minutos, hasta que el palillo salga seco.




4 comentarios:

  1. esa foto del core es irresistibles...que ricos!!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Con recetas como esta ya no será necesario buscar starbucks!! Un café haciendo compañia, y una combinación perfecta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. que pinta tan buena.....son irresistibles!!!!!!que blog tan dulce y bonito!nos quedamos aqui!!!pasate por el nuestro!un besito

    ResponderEliminar