No sabe nadie las ganas que tengo de que llegue el buen tiempo, me encanta tomar el sol, de hecho ya estoy como un conguito y eso que aun estamos en febrero, mis amigos ya me están diciendo…contrólate! Parece que acabes de salir de "Jersey Shore" un reality que me tiene enganchada, pero no lo puedo evitar es ver un rayito de sol y ahí estoy yo como un lagarto, así que este domingo aprovechando que fui a ver a mis padres a Elche y hacía un día estupendo salí al sol y vi ese fantástico "mandarino" y lo asalté! De ahí salieron estos cupcakes , me encanta la combinación de los cítricos con el chocolate, espero que os guste, os dejo la receta.
El bizcochito es de chocolate y el buttercream de mandarina, para el cual solo he usado la piel rallada de ésta, es más que suficiente, tiene un sabor súper intenso a mandarina.
Por último para decorarlas he utilizado la boquilla 1M de Wilton y las he espolvoreado con crocante de almendras.
Ingredientes para 12 cupcakes pequeños.
-150g. Azúcar
-120g. Harina
-120g. Mantequilla
-2 huevos
-2 cucharadas y media de cacao en polvo puro sin azúcar
-40g. Chocolate puro rallado
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-60ml. Leche
-1 cucharadita levadura royal
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadimos los huevos uno a uno y la leche con el extracto de vainilla y a continuación vamos añadiendo la harina ya mezclada con la levadura y el chocolate en polvo, todo tamizado. Por último añadimos poco a poco el chocolate rallado.
Repartimos la mezcla en los papelitos y horneamos hasta que pinchemos y el palillo salga seco, unos 22 minutos. Los sacamos, esperamos 5 minutos y pasamos a la rejilla.
Buttercream de mandarina
-125gr. mantequilla
-225gr. azúcar glas
-4 mandarinas
-colorante naranja
-3 cdtas leche
Ponemos en el vaso mezclador toda la mantequilla junto con la ralladura de 4 mandarinas, la leche y la mitad del azúcar (tamizado), mezclamos durante unos minutos hasta que quede blanco y añadimos el resto del azúcar y el colorante, subimos de velocidad y batimos 3 minutos
Doy fé, estaban buenísimos! Que sorpresa llegar al trabajo y tener un cupcake esperándome!
ResponderEliminarUn Cupcake bien cargado de vitamina C que te hace falta para el catarro jeje ;)
EliminarUna pinta increíble! Te sigo desde que empezaste el blog, me encanta! De hecho cogí la idea de la tarta de Hello Kitty para la tarta de cumple de mi pequeña ;) aunque he de decir que la haría para mi perfectamente... vaya 30 ;)
ResponderEliminarGracias! me alegra mucho que te guste...y lo de Hello Kitty...creo que no hay edad para eso jejeje
EliminarBesitos!!
Qué ricosss!
ResponderEliminarLa combinacion de choco y mandarina me ha encantasdo y te quedaron perfecto! un beso
Que buena pinta tiene el frosting de mandarina. Yo quiero uno!!!!!!!! Creo que soy tu antítesis porque soy blanca como la leche jejejejeje
ResponderEliminarPreciosos!
ResponderEliminarY hace unos días probé una receta muy similar a la tuya de pastel de queso japonés: divino!
Nos vemos! Besos
Me encanta combinar el chocolate con la naranja o con la mandarina y además si viene conjuntado en un cupcake para que quiero más. ¡¡Genial!!
ResponderEliminarBesos.
Que pinta y que bonitos Irene!!!tienes un blog con muy buenas recetas,con tu permiso me quedo por aqui.Aqui te dejo el nombre de los mios por si te quieres pasar,besos!!
ResponderEliminarwww.lauracocinillas.blogspot.com
www.azucaryharina.blogspot.com
Una combinación de sabores magnífica y el resultado salta a la vista ¡¡delicioso!!
ResponderEliminarBesos.
mmmm qué ricos!!!! :)
ResponderEliminar.sayqueen
El contraste de color queda genial!!
ResponderEliminarUn saludito