He estado un tiempo ocupada y un poco desanimada pero ya estoy mejor y con ganas de cocinar, así que me decidí por fin a hacer esta tarta que llevaba tanto tiempo queriendo hacer pero no me atrevía, así que, coincidiendo con el día del orgullo, que mejor homenaje a mis amigos y amigas que esta preciosa Rainbow Cake con los colores de la bandera gay, este año no he podido estar en Madrid y tenía tanta pena que tenía que hacer algo.
Aquí va la receta!
Bizcocho:
-1 y ½ vaso de yogur
-1 y ½ vaso de aceite
-1 y ½ vaso de azúcar
-4 y ½ vasos de harina
-4 y ½ huevos
-1 y ½ sobre de levadura
Batimos los huevos, añadimos el azúcar sin dejar de batir, añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco.
Encamisamos 6 moldes (en mi caso de 15cm. Los desechables de metal) con mantequilla y harina.
La masa la pesamos y la dividimos en 6 partes, cada una de ellas la coloreamos y la echamos al molde correspondiente. Horneamos 180º durante 10 minutos aprox.
Mientras hacemos el buttercream:
-450g. de azúcar glas
-250g. mantequilla
-2 cucharadas grandes de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla
Ponemos en el vaso mezclador toda la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar, mezclamos durante unos minutos hasta que quede blanco y añadimos el resto del azúcar, subimos de velocidad y batimos hasta que quede completamente blanco.
Emezamos a montar la tarta poniendo una base, melando un poco con un almíbar ligero y poniendo buttercream, otra capa y volvemos a repetir la misma operación, una vez que tenemos las 6 capas ponemos una buena cantidad de buttercream y cubrimos toda la tarta por arriba y por los lados y la dejamos enfriar completamente en la nevera.
Sale una tarta bien grandecita y muuy alta, cuando la he abierto y han salido todos esos colores de esa tarta tan blanquita ha sido una fiesta total, os recomiendo hacerla, es muy divertido!!
Besitos xxx en especial a Carlos spice que ha sido su cumple, no he podido estar y me hubiera gustado hacerle esta tarta para el ;)
Te ha quedado genial!!! Y tan rica!!!
ResponderEliminarOhhhh, como me gusta este pastel!!!
ResponderEliminarTe quedo perfecto..y PRECIOSO..QUË CORTE!!!
un beso
Que bonitaaaaa!!!
ResponderEliminarQué chula y que divertida ;) Y el corazoncito de arriba mola mucho y le da "vidilla" al blanco ;)
ResponderEliminarDivino corte y que colores más vivos has conseguido!! Bss
ResponderEliminarQue rico. "Pa comeeeselo" Me encanta ver esos bizcochos con tanto color.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora de tu blog.
Te invito a pasarte por el mio.
http://anyolcocina.blogspot.com.es
Gracias chicas ;)sii a mi también me gustaba mucho esta tarta y tenía muchas ganas de hacerla por esos colores tan vivos!
ResponderEliminar